Triaca lanzó su agrupación para competir por el SOEME y retener la caja

Triaca lanzó su agrupación para competir por el SOEME y retener la caja

Se trata de la agrupación “Nuevo SOEME”. que tiene como referente a Horacio Mankowski, un funcionario de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Buscan instalarse como renovación para retener la caja gremial.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) está intervenido desde hace nueve meses por decisión de la Justicia Federal, tras la detención de su extitular Marcelo Balcedo.

Hoy con la entidad que irremediablemente se encamina a un proceso de normalización, con los interventores Conrado Reinke y Antonio Mazzo, designados por el exMinisterio de Trabajo, trabajando en ese camino, Jorge Triaca diseña su plan para retener la caja.

Por ello en las últimas horas lanzó públicamente e hizo circular en la prensa, el surgimiento de la agrupación “Nuevo SOEME”. Se trata de una pantalla para que Cambiemos se quede, a través de las urnas, con la entidad.

El referente de la agrupación de Triaca no es un hombre de minoridad, sino Horacio Mankowski, un funcionario de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Toda una descripción de roles desvirtuados.

Mankowski, de hecho, es subdirector de Automotores de la DGCyE nombrado en la gestión provincial con la llegada de Cambiemos al poder.

La iniciativa de Triaca en el SOEME es similar a la que intenta en otra organización intervenida que en los próximos meses debe normalizarse: UPSRA. En el gremio de seguridad el ex ministro también armó una agrupación de “trabajadores” que patrocina el oficialismo y en ese caso el candidato tentativo es un amigo de la infancia de Jorge: Patricio “Pato” Castro.

Como en el caso de Mankowski en el SOEME, Castro nunca fue un empleado de vigilacia privada y su única cercanía a la actividad fue como funcionario.