Triaca dice que ya hay consenso con la CGT para la reforma laboral

Triaca dice que ya hay consenso con la CGT para la reforma laboral

Mientras desde Azopardo lo neigan, según el ministro de Trabajo, la enmienda laboral ya cuenta con “amplio consenso” entre la CGT y los empresarios. “En los próximos días irá al Congreso”, vaticinó Triaca.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este lunes que la Reforma Laboral ya cuenta con “amplio consenso” entre los empresarios y la CGT, por lo que en los “próximos días” surgirá un acuerdo y la iniciativa será enviada al Congreso para su tratamiento.

El funcionario precisó que entre la semana pasada y ahora se están cruzando borradores los técnicos de los sindicatos, de las empresas y el equipo de trabajo de la cartera laboral, por lo que los temas que habían generado algún tipo de conflictos están encaminados hacia una solución.

“En los próximos días vamos a estar tratando de cerrar este acuerdo y presentarlo al Congreso”, dijo Triaca en declaraciones a Radio Mitre, donde afirmó que la Reforma Laboral que impulsa la gestión de Mauricio Macri permitirá cortar con una racha de “seis años” sin sin que se generen empleos privados registrados.

Agregó el funcionario que la iniciativa partió de un diagnóstico complejo, dado que en la Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad y al menos un millón y medio de desocupados”.

“Esa vulnerabilidad que tienen muchos en la Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse”, expresó Triaca al defender la iniciativa que genera temores entre los trabajadores por una eventual flexibilización laboral.

“Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza”, argumentó el hijo del fallecido sindicalista.