“Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público”

“Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público”

Marcelo Peretta, titular de los farmacéuticos, rechazó la sanción que Trabajo dictó sobre Camioneros. Caificó la multa de “castigo político” y disparó: “Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público”.

Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), rechazó ayer la sanción que el Ministerio de Trabajo dictó sobre el sindicato de Camioneros y la calificó de “castigo político”.

“Entendemos que la multa es arbitraria porque el proceso de defensa que hace todo gremio en defensa de sus trabajadores, no amerita ningún tipo de sanciones”, señaló el también referente de las 62 Organizaciones Peronistas.

“De hecho es el propio Ministerio de Trabajo de la Nación el que está en falta al no homologar los acuerdos salariales de Camioneros y de otros sindicatos”, precisó Peretta.

Además recordó que “la mayoría de los acuerdos paritarios no están hoimologados”, recordó que hay unos 25 mil expedientes “cajoneados” por el ministro de Trabajo y disparó: “Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público”.

Además calificó de “castigo político” a Hugo Moyano la multa de 809 millones de pesos y sostuvo que es una determinación tomada por ladecisión de Moyano de ponerle límites a las políticas del Gobierno nacional.

Por último, Peretta le apuntó al triunvirato de la CGT por el silencio: “llama la atención que la CGT no se haya pronunciado repudiando el abuso de autoridad que cometió el Ministerio de Trabajo con un sindicato confederado”, disparó.