Tras una nueva cumbre con Lavagna, grandes gremios de la CGT empiezan a delinear su pata sindical

Tras una nueva cumbre con Lavagna, grandes gremios de la CGT empiezan a delinear su pata sindical

En otro encuentro promovido por Barrionuevo, gordos, independientes y transportistas se reunieron con Roberto Lavagna. El economista se mostró más cerca de la candidatura y los sindicalistas diseñan la mesa sindical Lavagna 2019.

En lo que fue la segunda cumbre entre grandes gremios de la CGT y Roberto Lavagna, en la que una vez más el gastronómico Luis Barrionuevo hizo las veces de anfitrión, se empezó a delinear un camino conjunto para la solución política que muchos de los moradores de Azopardo se imaginan.

En el encuentro, el economista dio señales más claras de comenzar a transitar el camino hacia una candidatura presidencial y se mostró proclive a encarar una opción frentista, tal como lo reclamaron los presentes.

Según pudo saber InfoGremiales, quienes se dieron cita en la sede de Gastronómicos, consideran que Lavagna sería la persona ideal para intervenir en un escenario electoral que tiene como principal alternativa de Cambiemos a la construcción que realiza el Partido Justicialista en torno a la figura de CFK.

Entre los casi 40 asistentes, estuvieron varios peso pesados cegetistas: Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Omar Maturano (La fraternidad), Roberto Fernandez (Colectiveros), José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Amadeo Genta (Municipales porteños), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Andrés Rodriguez (UPCN). También Gerardo Martinez (Uocra) envió su bendición, aunque no concurrió por temas de agenda.

En ese marco los gremialistas se comprometieron a aportar respaldo financiero y el necesario despliegue territorial a una potencial aventura electoral de Lavagna y hasta se entusiasmaron con la conformación de la Mesa Sindical Lavagna 2019. Claro que todo se clarificará en las próximas semanas cuando el economista de una respuesta definitiva y contundente.

La aparición con fuerza del exministro de Economía en el mapa político parece saturar el mundo sindical y restarle chances al resto de los contendientes. El más perjudicado es, sin dudas, el tigrense Sergio Massa y el resto de las figuras de Alternativa Federal. Es que entre los que se sumaron a la Mesa de Acción Política del PJ (que son muchos), que apostarán por el contendiente que surja de esa constrcucción, y los que optarían por Lavagna, no queda margen para que otro hombre de extracción peronista pueda cosechar apoyos relevantes.