Tras presentar el Preventivo de Crisis, Carrefour cierra la primera sucursal

Tras presentar el Preventivo de Crisis, Carrefour cierra la primera sucursal

Tras la polémica firma del Proceso Preventivo de Crisis con Cavalieri, Carrefour confirmó el cierre de la primera sucursal. Será en Chaco. Hay 47 puestos de trabajo en juego. El primer paso de un ajuste que amenaza a miles de mercantiles.

Los primeros resultados de la firma del Proceso Preventivo de Crisis entre Carrefour, Armando Cavalieri y Jorge Triaca se empezaron a sentir en las últimas horas. Es que el gigante francés, en el marco de un plan de reconversión, resolvió cerrar la sucursal Market en pleno centro de Resistencia.

La empresa ya le comunicó la decisión a los 47 trabajadores y les señaló al 22 de junio como el último día en el que la sucursal del esté abierta. Es decir, dentro de 10 días.

A los afectados les propone, como se firmó en Trabajo un traslado o un retiro voluntario con un monto que representa el 150 por ciento de una indemnización.

Está claro que no hay lugar para todos, por lo que habrá destrucción de empleos, lo que se denunciaba desde la oposición a Cavalieri cuando se rubricó el acuerdo.

En nuestro país la reconversión de 16 hipermercados en maximercados es la meta de la empresa azul y roja y la apuesta es el comercio mayorista para competir con empresas como Makro, Vital o Diarco. Además se espera el cierre de al menos dos decenas más de sucursales y un plan de achique pensado de acá a 2020.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Resistencia, Roque Schulz, explicó que la decisión fue informada el lunes formalmente al gremio y contó que varios de los trabajadores optaran por el retiro voluntario.