Trabajadores de televisión movilizarán contra el cierre de Eyeworks y los 65 despidos

El secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, informó que la patronal comunicó «la discontinuidad de sus operaciones en la Argentina».

La organización sindical, adherida a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó «la determinación empresaria» e instó a sus directivos a adoptar «las medidas necesarias y correspondientes para garantizar las fuentes de trabajo».

El gremio denunció «la arbitraria y unilateral decisión» ante el Ministerio de Trabajo y convocó al personal a marchar desde las 15 hacia el establecimiento, en Bonpland 1.281.

Eyeworks tiene al aire los programas «Dueños de la Cocina», en Telefe, y «Discovery H&H» y «Pasapalabra», en el Canal 13.

El sindicato explicó que Time Warner continúa operando en la Argentina con otras compañías, como las señales de cable y televisión premium y la televisación del fútbol nacional.

«No obstante esos negocios tan rentables, gira el dinero de los abonados al exterior y no genera inversión alguna en el país. El abono del cable incluye el pago de esas señales. También desconoce la responsabilidad social empresaria al despedir a la totalidad de los trabajadores de planta de Eyeworks Argentina S.A.», dijo Ruiz.

Para el gremio, el grupo empresario «no tiene el más mí­nimo interés en preservar las fuentes de trabajo, aun siendo una compañía con tareas actuales y proyectos pendientes».

El sindicalista explicó que el SATSAID reafirmó «el compromiso de luchar por el mantenimiento de los empleos» de todo el personal.