Tomada presentará el programa Empleo 2020

El encuentro se realizará desde las 9 en el Hotel Hermitage, en la Avenida Colón 1643, y asistirán la viceministra de Trabajo, Noemí­ Rial; el secretario de Empleo, Matí­as Barroetaveña; el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el senador nacional provincial, Juan Manuel Abal Medina, y la diputada nacional y candidata a intendente de La Matanza, Verónica Magario.

En un primer panel sobre los desafí­os del interior de la provincia de Buenos Aires participarán los intendentes de General Pueyrredón, Tres Arroyos, Villa Gesell, Lincoln y Lobería, Gustavo Pulti; Carlos Sánchez; Gustavo Barrera; Jorge Fernández y Diana Argüello, respectivamente, informó hoy la cartera laboral.

Para referirse al futuro del empleo en el conurbano bonaerense hablarán luego los jefes comunales Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Mussi (Berazategui); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Lucas Ghi (Morón) y Juan Anghileri (General Rodríguez), en tanto la coordinación de los paneles estará a cargo de los subsecretarios de Polí­ticas de Empleo y Formación Profesional, Pablo Cano, y de Promoción del Sector Social de la Economí­a, Federico Ludueña, indicó Trabajo.

La cartera laboral organizó el encuentro en procura de reflexionar sobre el rol de los Servicios Públicos de Empleo como articuladores de las polí­ticas integrales que impulsa el Estado.

Las jornadas fueron pensadas para analizar con las instituciones de la llamada Red los logros y desafíos de esa construcción a partir del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción socio-laboral de los segmentos con mayores dificultades y de su derecho al trabajo decente.

En ese sentido, se ofrecerá información actualizada sobre las caracterí­sticas del mercado de trabajo de la Argentina, su evolución 2003-2015, en particular en la provincia de Buenos Aires, y se delinearán desafí­os, metas y propuestas a alcanzar.

La comuna de Lincoln, donde nació don Arturo Jauretche en 1900, se llamaba en aquella época Chañar -un típico animal de la provincia- y su nombre fue cambiado por decisión británica de entonces.