“Todavía no pasó lo peor de este Gobierno”

“Todavía no pasó lo peor de este Gobierno”

Para el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, “Todavía no pasó lo peor de este Gobierno porque en la economía, la inercia de las medidas que se toman, profundizan la caída de las fuentes de trabajo”.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó que “todavía no pasó lo peor de este Gobierno” al referirse a la situación económica de la gestión macrista y dijo que se están generando condiciones para una crisis todavía más profunda.

“Todavía no pasó lo peor de este Gobierno porque en la economía, la inercia de las medidas que se toman, profundizan la caída de las fuentes de trabajo. Si generan condiciones para generar más recesión e inflación, vas a ir más a lo profundo de la crisis”, señaló Yasky en declaraciones radiales a FM La Patriada.

El gremialista también manifestó que se “está trabajando en una marcha por la defensa de los puestos de trabajo, de la producción nacional, de la paritaria libre y contra los tarifazos”.

Además se refirió al encuentro que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí estuvieron el propio Yasky; el referente de Camioneros, Pablo Moyano; Héctor Daer, por la CGT; y el bancario Sergio Palazzo, entre otros casi 50 representantes gremiales.

En ese encuentro, trataron temas como la inflación, los despidos y la situación de los trabajadores. En ese sentido, Yasky dijo que “el salario en la Argentina se ha desplomado” y que se perdió “un 15 por ciento del poder adquisitivo en un solo año”.

Y agregó: “Esa combinación hizo que 9.000 pymes desaparezcan en todo el país y que grandes empresas, que iban a formar parte de la lluvia de inversiones, se vayan”.

En tanto, el diputado de Unidad Ciudadana sacó pecho al destacar que si no hubiesen realizado las marchas que hicieron durante el gobierno macrista, este país “sería un infierno para los trabajadores”.