Tintoreros y remiseros le dan una buena noticia a Triaca y cierran paritarias de 15% en cuotas

Tintoreros y remiseros le dan una buena noticia a Triaca y cierran paritarias de 15% en cuotas

Tintoreros y Remiseros adelantaron las negociaciones y se encorsetaron en las pretensiones del Gobierno. Firmaron 15% en dos tramos y con cláusula de revisión. Se encargaron de aclarar que la revisión no implica “gatillo”.

En medio de los problemas que todavía envuelven a Jorge Triaca, la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante acordaron en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias de ambas actividades un incremento salarial anual del 15 por ciento en dos cuotas en negociaciones paritarias.

En el primer caso, sindicalistas y empresarios convinieron una mejora salarial para las ramas tintorerías y lavaderos del convenio colectivo laboral 526/08 en un 15 por ciento, que se abonará en dos tramos de 8 y 7 por ciento en agosto próximo y febrero de 2019.

El acuerdo regirá entre el 1° de agosto de este año y el 31 de julio de 2019, indicó.

Las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar “la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica”.

En el caso de los remiseros (Surya), gremio enrolado en las 62 Organizaciones, sindicalistas y empresarios también convinieron una mejora anual del 15 por ciento para el convenio 694/14, que regirá entre abril de este año y marzo de 2019 y se abonará en dos tramos del 10 y 5 por ciento en abril y agosto.

Los convenios salariales fueron firmados por el ministro y viceministro de Trabajo, Jorge Triaca y Horacio Pitrau, y los jefes del gremio tintorero, Luis Pandolfi, y de remiseros, Claudio Poli, y no incluyeron la cláusula gatillo, según señalaron ambas actas-acuerdo.