Textil despidió 75 empleados y quiere pagar el 30% de la indemnización

Textil despidió 75 empleados y quiere pagar el 30% de la indemnización

Se trata de la textil Iteva Yersiplast ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Se desprendió de 75 empleados a fines de diciembre y todavía insiste en pagar el 30% de las indemnizaciones.

Trabajadores despedidos de la empresa textil Iteva Yersiplast, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, insistieron en denunciar que la firma “solo quiere pagar el 30% de las indemnizaciones”.

Las desvinculaciones de unas 75 personas se dieron a fines de diciembre del año pasado, y pese a que había un compromiso para saldar lo adeudado durante las primeras semanas de enero, eso no ocurrió.

“Solo nos pagaron vacaciones no gozadas, algunos preavisos y partes del sueldo que nos debían, pero las indemnizaciones no”, señalaronlos empleados de la firma al portal Pilar de Todos.

Los empresarios adujeron que los despidos se debían a una baja en la producción forzada por la caída en las ventas.

Los damnificados representan prácticamente la mitad del total del plantel de la textil.

Ayer mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa, en la sede local del Ministerio de Trabajo, reunión “informal” que buscó acercar las partes, aunque sin éxito. Desde hace una semana los empleados acampan en la puerta de la firma con el objeto de ser escuchados.

Los cesanteados estuvieron acompañados por el Observatorio de Políticas Laborales de Pilar, integrado por Jesús Humaño, y la diputada provincial de Unidad Ciudadana Lucía Portos.

Las desvinculaciones se dieron en el marco de un preventivo de crisis que solicitó la empresa, pero desde el Observatorio adujeron que los delegados de la firma aún no recibieron la confirmación respecto a si ese pedido fue homologado.