Textil Algoselan extiende suspensiones por otros 30 días

Textil Algoselan extiende suspensiones por otros 30 días

La empresa ya había suspendido sus actividades por 15 días y ahora extenderá la medida hasta agosto. La crisis textil no cesa

Ante la crisis económica y la caída de la producción, la empresa textil Algoselan de Luján había decidido suspender a trabajadores y detener sectores de manufactura por 15 días. Sin embargo, se conoció en las últimas horas la determinación de continuar con esa medida de emergencia.

Según publicó el diario local El Civismo, la suspensión de operarios se extendió durante otros 30 días hasta agosto. Los trabajadores continuarán cobrando sus salarios pero sin las bonificaciones especiales como presentismo y premios. La notificación de esta medida se produjo esta semana.

Durante una marcha realizada a mediados de junio, la Asociación Obrera Textil había advertido que el sector trabajaba a 40 por ciento de sus capacidades.

Allí, uno de los delegados de la fábrica expuso que “la situación en Algoselan es crítica. Al tener sectores parados, estamos viendo a los compañeros el día a día y cómo va a seguir la situación. Si vos me preguntas cómo veo el futuro, no se vislumbra nada bueno. La gente de hilandería fue 30 días suspendida; tejeduría hay 10 telares en marcha de 80, el resto del personal está suspendido”, detalló