Taricco ya está formalmente a cargo de los fondos de las obras sociales

Taricco ya está formalmente a cargo de los fondos de las obras sociales

Luego de que el Gobierno castigara a la CGT eyectando a un funcionario de su confianza del manejo de los fondos de las obras sociales, hoy designó a Sandro Taricco. Triaca gana poder en la gestión.

El gobierno nacional designó hoy a Sandro Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en reemplazo de Luis Scervino, cuya renuncia al cargo, producida hace tres semanas tras la movilización de la CGT a Plaza de Mayo, fue oficializada ayer.

El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto mediante el decreto 717/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de un hombre de máxima confianza de Jorge Triaca que con los movimientos de funcionarios terminó ganando poder en la toma de espacios.

En los hechos, el ahora superintendente de Servicios de Salud se encontraba al frente del organismo tras el desplazamiento de Scervino, producido hace 21 días tras la protesta cegetista a Plaza de Mayo, al igual que la salida del gabinete del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor.

El decreto de su designación lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus.