También en la Ciudad el inicio de clases es una incógnita

También en la Ciudad el inicio de clases es una incógnita

Docentes porteños advirtieron que si el Gobierno no convoca a una discusión paritaria nacional no habrá clases en el inicio del ciclo lectivo. “Sin propuesta del gobierno, vamos a un no inicio de clases”, señalaron.

El Secretario General del gremio por la Capital Federal, Norberto Cabanas, indicó que durante la reunión que los docentes mantuvieron este miércoles en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se les solicitó a las autoridades porteñas que se “eleve al Gobierno nacional el pedido para que Esteban Bullrich convoque a la paritaria docente federal para fijar el piso salarial de todo el país”.

En ese sentido, el dirigente advirtió que “de lo contrario, la conducción nacional de UDA ratificó que no iniciará las clases en el mes de marzo realizando un paro de 48 horas los días 6 y 7”. Respecto a la discusión paritaria de los docentes porteños, Cabanas indicó que “no se firmará ningún acuerdo jurisdiccional hasta tanto no se resuelva la situación a nacional”.

Durante la reunión en la sede educativa porteña se abordaron temas relativos a condiciones laborales de los docentes y se convino el llamado a una mesa salarial “urgente”.

Por su parte Jorge Adaro, secretario General de Ademys señaló: “No se le dio tratamiento al tema salarial. Tampoco se dio respuesta a ninguna de las urgentes problemáticas de la docencia”.

Desde Ademys manifestaron que era prioritario abordar el tema salarial así como todas las problemáticas pendientes en educación que realmente interesan a los docentes. Frente a la falta de propuesta salarial concreta, presentaron al ministerio un informe pormenorizado de todos los casos pendientes de resolución en infraestructura y denunciaron la modificación del estatuto del docente implementando la caducidad del puntaje obtenido por capacitaciones.