También crujen las 62 y Peretta pide acompañar a Moyano en su pelea contra el Gobierno

También crujen las 62 y Peretta pide acompañar a Moyano en su pelea contra el Gobierno

El líder del gremio de farmacéuticos, Marcelo Peretta, estuvo en la reunión que modificó la fecha de la movilización al #21F y defendió a Hugo Moyano. Algo más de una decena de sindicatos de las 62 participarán de la marcha.

Primero se mostraron en la cumbre de Mar del Plata. Luego se cruzaron con la conducción de las 62 Organizaciones y ahora ratificaron que movilizarán el 21 de febrero en el marco de la protesta ideada por Hugo Antonio Moyano, pero operacionalizada por todo el arco sindical opositor.

Ya hace unos días el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquimicos, Marcelo Peretta, salió al cruce de la conducción de la UATRE, que encabeza el 1 de las 62, Ramón Ayala, por no acompañar al camionero en la pelea contra el gobierno nacional.

A través de su página de Facebook, el joven gremialista y Secretario de Salud y Previsión de las 62 le pasó factura a Ayala y sus compañeros de conducción por darle la espalda al ex titular de la CGT Azopardo: “Cuando encarcelaron a “Momo” Hugo MOYANO reunió urgente a CGT y movilizamos para pedir la liberación de Venegas. No me gusta que hoy UATRE de la espalda a Camioneros”, reprochó Peretta.

Ahora, con las cartas echadas, salió a ratificar su respaldo a Moyano. Tras asistir a la reunión que terminó de planificar la movilización del 21 de febrero, llenó de elogios al camionero: “Hugo es un líder nato, un dirigente que nos ha acompañado y apoyado cuando no teníamos nada. Siempre bregó por el empuje sindical de los jóvenes, y eso no nos hemos de olvidar los que intentamos avanzar en este camino tan difícil que es la defensa de los más desprotegidos por la ley que son los trabajadores de cualquier actividad, y Moyano siempre ha querido que nosotros estemos presentes”, referenció.

“El 21 apoyaremos a Camioneros y el reclamo de todo un conjunto de trabajadores que hoy siente que el Estado no cumple al 100 por ciento de lo que debería para defender sus derechos y sus familias. Somos organizaciones hermanas, y principalmente solidarias con los que necesitan de nuestro apoyo. El pueblo siempre debe estar unido, y creo que en este caso se va a demostrar”.

El nucleamiento de gremios que hoy se acera a Moyano y se aleja de Ayala está compuesto, además de Peretta, por Horacio Valdez, Marcelo Pariente, Domingo Petrecca, José Alberto Fantini, Julio Gonzalez Insfran y Domingo Moreira, entre otros.