Supervisores metalmecánicos cerraron 22% en dos tramos

Supervisores metalmecánicos cerraron 22% en dos tramos

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica acordaron una mejora salarial del 22% en dos cuotas acumulativas y una gratificación no remunerativa de 4.000 pesos.

La primera de la cuotas acumulativas será de un 11 por ciento retroactiva a mayo último, y el otro 11 se abonará en agosto próximo, además de una suma fija por ‘gratificación no remunerativa’ de 4.000 pesos en dos tramos de 2.000 cada uno, que se efectivizará en enero y marzo de 2018, informó el gremio.

El acuerdo paritario salarial -según las fuentes empresarias y sindicales- se extenderá durante un año, en tanto el titular de la Camima, José Ammaturo, aseguró que “el diálogo permanente entre las partes permite los acuerdos”.

El empresario destacó que el convenio de haberes celebrado permitirá mantener “el poder adquisitivo y no afectará el nivel de actividad, preservando los empleos”.

“Es un momento complejo para la industria metalúrgica, pero los empresarios realizan un gran esfuerzo y mantienen los niveles de producción, cuidan el empleo y confían en retomar el camino del crecimiento genuino”, puntualizó el directivo del sector.