Sin respuestas de Vidal, trabajadores del Astillero Río Santiago llevarán sus demandas a La Plata

Sin respuestas de Vidal, trabajadores del Astillero Río Santiago llevarán sus demandas a La Plata

Trabajadores del Astillero Río Santiago anunciaron que se movilizarán a La Plata si el gobierno de Vidal no responde a sus pedidos “de más inversión en tecnología, seguridad y financiamiento” para esa empresa del Estado provincial.

“Queremos estar en nuestros puestos de trabajo, no en la calle, pero ante la falta de respuestas podríamos movilizar en los próximos días” a las sedes de los ministerios de Trabajo y de Economía en La Plata, dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

Un comunicado de ATE, principal representación sindical en el Astillero Río Santiago, afirmó que desde hace 16 meses pide al gobierno de Maria Eugenia Vidal que “intervenga para destrabar las cartas de crédito del Banco de la Provincia para la continuidad de los trabajos de remolcadores y bulk carriers, dado que se procesaron 500 toneladas de chapas y hoy las tareas están retrasadas por falta de financiación”.

“De no continuar con estos contratos en breve se quedarán sin trabajo talleres donde se inicia la construcción de buques”, según el comunicado.

Además, solicitó mayor inversión en tecnología, “comprometida en la mesa técnica paritaria” a fin de “actualizar las maquinarias, que ya quedaron obsoletas”, porque en la actualidad en el astillero “la mano de obra es de calidad pero artesanal”.

“Los compañeros del Astillero Río Santiago, cuya calidad laboral es reconocida a nivel mundial, queremos trabajar y producir”, expresó el ATE de Ensenada y señaló que “esta empresa estratégica de la industria naval nacional, además de construir y reparar buques, hace trabajos de metalmecánica y energías renovables”.