Siguen las suspensiones en Motomel y en Protto y hay alarma en San Nicolás

Siguen las suspensiones en Motomel y en Protto y hay alarma en San Nicolás

Las empresas dedicadas a la producción de motos y de llantas, respectivamente, continúan afectadas por las bajas ventas y siguen aplicando suspensiones. Son más de 400 los empleados afectados.

Desde la UOM, el responsable de prensa Fabián Gigli remarcó la difícil situación que atraviesan dos empresas radicadas en San Nicolás, la planta de Motomel y la fábrica de llantas Protto.

Con respecto a la primera, en dialogó con Radionet 95.7, explicó que la venta de motos no mejoró con el cambio de estación por lo que en esta primera semana de diciembre se paralizó la producción, con suspensiones para todo el personal.

En Motomel son más de 400 los operarios afectados y ya se cuentan en cientos los puestos de trabajo que se destruyeron en varias modalidades.

Luego de estos 7 días de nula actividad, la producción se retomará en diciembre, mientras que en enero y febrero se dispondrán las vacaciones para todo el personal.

En el caso de la fábrica de llantas, Protto concretó la suspensión de todos los trabajadores en dos semanas de noviembre, mientras que esta semana se retomó la actividad con 50 trabajadores en planta.

Ambas fábricas vienen intercalando suspensiones totales o parciales de sus trabajadores en lo que va del año, mientras los índices de producción y venta continúan a la baja.