Siguen las protestas en el Subte y hoy es el turno de la Línea D

Siguen las protestas en el Subte y hoy es el turno de la Línea D

Los trabajadores del subte continuarán hoy con el plan de lucha contra el acuerdo paritario del 15,2% acordado entre la UTA y el Gobierno porteño. En lugar de dialogar, Metroivías busca sancionar a los Metrodelegados.

La liberación de los molinetes se realizará desde las 17.30 a las 20.30 en la estación Congreso de Tucumán y a partir de las 20.15 saldrán los últimos trenes de ambas cabeceras, según informó hoy en un comunicado la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (Atsyp).

El cronograma de protesta de los metrodelegados tiene previsto además la realización de una conferencia de prensa hoy a las 21 en el hall de la estación Congreso de Tucumán, donde anunciarán nuevas medidas de fuerza “si la empresa no retira de inmediato” las sanciones contra trabajadores que participaron de las protestas.

El sindicato que conduce Roberto Pianelli fundamentó hoy la profundización del plan de lucha en “la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad” frente a su reclamo de “continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector”, en alusión la Unión Tranviarios Automotor que rubricó el aumento salarial del 15,2%.

“En lugar de intentar un camino de diálogo se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que ha comenzado a sancionar a los trabajadores que participaron de las aperturas de molinetes”, denunció hoy en la gacetilla gremial.

El viernes pasado, los trabajadores de subterráneos replicaron la protesta con la paralización del servicio entre las 20.30 y las 23.30 en la Línea C y la liberación de los molinetes por la tarde.

El conflicto transcurre en el contexto de un fallo judicial a favor de más de veinte empleados de la actividad, quienes fueron absueltos de la imputación de levantar en su momento molinetes.

El juzgado penal, contravencional y de faltas número 7 de Buenos Aires absolvió a esos empleados, quienes habían sido acusados e imputados por aplicar la estrategia del “libre paso” de pasajeros en las líneas como medida de protesta contra la paritaria.