Sica relanza la relación con los gremios y prometió reavivar los expedientes que Triaca cajoneaba

Sica relanza la relación con los gremios y prometió reavivar los expedientes que Triaca cajoneaba

El actual ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió a los gremios del Frente Sindical y se comprometió con gremios a hacer avanzar los expedientes cajoneados por Jorge Triaca en sus tres años de gestión.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, se comprometió ante dirigentes gremiales, encabezados por Horacio Valdéz y Marcelo Peretta, enrolados en el Frente Sindical Para el Modelo Nacional, a dar curso a los expedientes que la mayoría de las organizaciones sindicales tiene cajoneados en los despachos oficiales.

“El ministro Dante Sica nos dio su palabra de poner en marcha los expedientes congelados en 2015”, explicó desde las redes sociales Peretta.

El secretario general de Safyb aseguró haber notado al ministro “seguro” y “preocupado por los trabajadores del propio ministerio”, los cuales describió como “abarrotados de expedientes mezclados con microondas, comida y ventiladores”.

Además, contó que el funcionario le aseguró “que se mudarán de edificio y que se quedarían 5 años en el gobierno”. Luego, para finalizar, les solicitó al conjunto de gremios de las 62 ecercana a Moyano “un shopping list con los expedientes atrasados”.

Muchos de los expedientes congelados por Jorge Triaca son tramites sencillos y de rutina, pero que su ausencia complica mucho la gestión en los gremios, como certificaciones de autoridades, envío  de veedores, modificaciones de estatuto y demás papelerío.