“Si hay 3 Peronismos gana Macri y su primera acción es la reforma laboral”

“Si hay 3 Peronismos gana Macri y su primera acción es la reforma laboral”

Héctor Daer defendió que la CGT haya levantado el paro anunciado para fin de 2018 porque “el bono de 5 mil pesos sirvió”. Además pidió la unidad del PJ: “Si hay 3 Peronismos gana Macri y su primera acción es la reforma laboral”.

El integrante del binomio de conducción de la CGT, Héctor Daer, reapareció con declaraciones contundentes sobre la central obrera, el Gobierno Nacional, la potencial reforma laboral, la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato y las posibilidades del peronismo para los comicios de este año.

Para el dirigente de Sanidad la gestión Cambiemos hizo “todo mal pero” y “se enfrasca todo en una idea de país primarizado sin valor agregado” a contramano del mundo.

En declaraciones a C5N, el sindicalista criticó que el Gobierno intente mostrar como un “éxito mantener el dólar a 38 y pico”, con una devaluación del peso “del 100%”. Además, Daer vaticinó para 2019 una inflación “arriba del 30”.

“Los sindicatos intentamos en cada una de muestras actividades llevar los salarios y las condiciones de trabajo para no perder poder de compra y para no perder fuente de trabajo”, expresó el cotitular de la CGT sobre el rol de cada dirigente.

También se metió en la polémica que desató el levantamiento del paro anunciado para fin de año: “Políticamente (el paro) no sé si servía, lo que si sirvió fue que se colocó 5000 pesos sobre la mesa de paritarias”, defendió.

El menor de los Daer aseguró que la CGT haría un paro ante la posibilidad de una reforma laboral.

Sobre la salida de Schmid, el gremialista explicó que “llegó un momento que él pensaba que había que hacer un Congreso, que hubiese generado dos CGT, se partiría y a la CGT hay que cuidarla”.

Por último se metió en la discusión electoral: “Creo que el candidato tiene que salir de una gran PASO o de un acuerdo de todos los sectores”, donde CFK “tiene que estar inevitablemente”. Y concluyó “si hay 3 Peronismos, gana Macri” y de ser reelegido “la primera acción es reformar la legislación laboral”.