Según la UIA, las fábricas despidieron 2.400 trabajadores por mes en la era Macri

En el marco de la fuerte caída que muestran los sectores industriales, fruto de la suba de los costos, tarifazos, caída de ventas en el mercado interno e ingreso irrestricto de exportaciones, la Unión Industrial Argentina (UIA) dejó trascender una cifra preocupante: desde diciembre de 2015 y hasta abril de 2018, se destruyeron 71.200 puestos de trabajo fabriles.

La cifra, revelada por el el portal Letra P, expresa un proceso de 2.436 empleos perdidos por mes desde la llegada de Mauricio Macri y su gabinete económico, a la Casa Rosada.

Aunque el informe muestra que la industria ya tenía algunos problemas durante el último tramo de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la situación se agudizó con Cambiemos en el poder.

Entre los rubros en los que se notó más fuerte este derrotero se encuentran, Alimentación, Producción de Petroleo, Laboratorios, Maquinaria de Oficina, Cuero y Calzado, Edición y Reciclado de Desechos, entre otros.

En paralelo, se conoció que en junio se empezó a derrumbar fuerte también la industria automotriz, hasta ahora uno de los pocos brotes verdes que le quedaba como sobrevida a Cambiemos. Este episodio de seguro profundizará el retroceso.