Se le rebela la tropa a Ramón Ayala y la seccional tucumana va al acto del peronismo

Se le rebela la tropa a Ramón Ayala y la seccional tucumana va al acto del peronismo

La delegación tucumana del gremio emblema de Cambiemos se cortó y va al acto del peronismo en Tucumán. Para colmo para Ayala, los tucumanos trabajarán con quienes le disputan la chapa de las 62 Organizaciones.

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio comandado históricamente por el difunto Gerónimo “Momo” Venegas, y conducido hoy a nivel nacional por Ramón Ayala, muestra un primer quiebre en el liderazgo.

Es que Ayala, también titular de las 62 Organizaciones Gremiales amarillas, el brazo político sindical del macrismo, se enfrenta ahora la rebelión de una de sus seccionales.  Según confirmó el portal Gremiales Tucumanas, el representante de la delegación provincial de UATRE Tucumán, Ricardo Ferreyra, participó de la convocatoria a los gremios impulsada por el Gobernador Juan Manzur, para organizar la celebración del Día de la Lealtad, el acto con el cual el mandatario provincial se propone lograr la mayor concentración política de la historia peronista de Tucumán.

Por tal motivo, y considerando que el gremio que nuclea a los trabajadores rurales es el que mayor cantidad de afiliados tiene a nivel provincial, la representación de UATRE Tucumán resulta una presencia estatégica en la mesa sindical que coordinará la movilización masiva con la cual Manzur pretende a sentarse en la esquina de una mesa a discutir el futuro del peronismo a nivel nacional y tejer alianzas que potencien un candidato surgido de los gobernadores.

El otro dato llamativo de la adhesión de UATRE Tucumán al acto del próximo 17, tiene que ver con el hecho de que semanas atrás con la normalización de las 62 Organizaciones en manos de la CGT, el conductor nacional de UATRE, Ramón Ayala, perdió el sello con el cual se abroquelaba hasta entonces el sindicalismo macrista.