Se abrió la temporada de candidatos en el mundo sindical

Se abrió la temporada de candidatos en el mundo sindical

Sobre el naciente sindicato de Trabajadores Pasivos que empuja el mediático abogado Cristian D´Alessandro, Marcelo Peretta se prueba de candidato defendiendo a los jubilados del costo de los medicamentos,

En el marco de un encuentro con jubilados de Vicente López   realizada el pasado miércoles 20 de febrero en la sede de la UOM – Unión Obrera Metalúrgica, seccional Vicente López, empezaron a emerger los primeros precandidatos desde el mundo sindical.

Con la participación del Concejal Lorenzo Beccaria, la Secretaria General del Sindicato Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión y el abogado previsionalista, especializado en personas mayores, Dr. Christian D’Alessandro, el Secretario de Salud y Acción Social de las 62 Organizaciones y Titular de SAFYB, Dr. Marcelo Peretta se probó el traje de candidato haciendo eje sobre un tema que impacta fuertemente en los adultos mayores y que Peretta conoce bien, el costo de los medicamentos.

Todo giró alrededor de la conformación del STP, el Sindicato de Trabajadores Pasivos que viene rodando fuertemente como respuesta del sector frente al feroz ajuste al que son sometidos por el gobierno de CAMBIEMOS.

En este encuentro, su Secretaria General, Delicia Sension, hizo hincapié en la relevancia de participar de estos mitines, pero aclaró que “es fundamental el compromiso de cada jubilado para fortalecer las bases del gran logro que es tener por primera vez, nuestro propio sindicato”.

Marcelo Peretta recordó con gran emoción el día que fue convocado a colaborar en la construcción de las bases del STP. “Estoy muy orgulloso de poder aportar mi granito de arena para llevar adelante esta maravillosa idea que le permitirá a nuestros abuelos tomar el control de sus fondos previsionales y de la atención de su salud”. “Es importante que llevemos esto adelante, hoy por ustedes y mañana por los que estaremos allí”, concluyó.

Encargado de cerrar el encuentro, Christian D’Alessandro, explicó cuáles serán los tiempos legales para la plena vigencia del STP y comprometió a los afiliados a sumarse, en un futuro próximo, a lo que denominó “La marcha de los banquitos”. Donde destacó que “Miles de jubilados se manifestarán frente a la sede del PAMI, llevando adelante nuestro primer paro, SENTADOS!”.