Schmid lanzó su candidatura y dice que pretende fortalecer el PJ

Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), lanzó su precantidatura a diputado por la provincia de Santa Fe por el Partido Justicialista (PJ).“Nuestra aspiración no es sólo disputar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación sino también reconstruir el peronismo en Santa Fe. Hoy, el peronismo está sufriendo una fragmentación”, expresó en la sede del PJ de la capital provincial.

“Tenemos que tener una visión integradora de Santa Fe, hay que abandonar esa línea que separa el sur industrializado del norte que todavía necesita llegar a ese desarrollo, pero fundamentalmente nuestra tarea es sumar a todos los sectores de la vida santafesina”, analizó Schmid, agregando que “vamos a dar un debate de cómo podemos hacer una tarea reconstrucción donde podamos incorporar a la agenda nacional los problemas del territorio santafesino”.

Asimismo, se refirió a sus diferencias con los distintos espacios que disputan las PASO peronistas: “lo que más nos separa del kirchnerismo es la falta de debate interno. Ellos no quieren discutir las fallas y los errores que se cometieron. El debate sobre el pasado y el presente es hueco. Estamos ignorando las angustias del presente y las pocas certezas sobre el futuro. Hay que salir de este laberinto con una resignificación de la política y que nos animemos a discutir con el otro”.

En este sentido, valorizó el hecho de ir a una elección interna: “por más que haya diferentes miradas y opiniones, estoy convencido de que las internas en el peronismo santafesino van a fortalecer al Partido Justicialista en la provincia. A diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires, acá no hubo una fragmentación” y agregó que la de su agrupación política «es una actitud desafiante para corregir rumbos».

Además señaló: “nuestra intención no es solamente disputar un lugar en el Congreso, sino que nos planteamos la tarea de reconstruir al peronismo, que siempre tuvo como uno de los ejes centrales del movimiento a los trabajadores” y concluyó “esto responde también a nuestra identidad histórica”.