Schmid abrió la puerta a más medidas de fuerza luego del paro del 6 de abril

Schmid abrió la puerta a más medidas de fuerza luego del paro del 6 de abril

Juan Carlos Schmid, vaticinó una “adhesión muy grande” al paro nacional del 6 de abril y señaló que, tras la medida de fuerza, se evaluará “cuál es la reacción del Ejecutivo”, para responder “en consecuencia”.

“A diferencia del año pasado, estamos haciendo cuestionamientos sobre aspectos económicos como el comercio exterior; pero también la política de creación de empleo y la mirada que tiene el gobierno sobre la capacidad de compra de los salarios”, detalló Juan Carlos Schmid en declaraciones formuladas a radio Rivadavia.

Schmid evaluó que el primer paro de la CGT bajo la gestión del presidente Mauricio Macri “va a tener un grado de adhesión muy grande” y abrió la puerta a nuevas medidas si no se producen modificaciones en el rumbo de las políticas oficiales.

“Veremos cuál es la reacción del Ejecutivo y reaccionaremos en consecuencia. Si el Gobierno no toma en cuenta (el paro) y no produce cambios se arriesga a que haya un nivel de conflictividad mayor”, dijo.

“Si hay algo que está muy claro en el reclamo de la CGT es que no hay una moneda en el bolsillo del pueblo trabajador y sin eso es imposible que haya reactivación”, argumentó el titular de la confederación de gremios del transporte y desestimó que la medida de fuerza tenga motivaciones políticas. “El núcleo de los reclamos son legítimos”, opinó el rosarino, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento desde 1993.

Schmid dijo en ese sentido que “todas las movilizaciones sociales son expresiones del dolor social”, y agregó que “los reclamos son legítimos y reales, y no son parte de una estrategia electoral”.

En ese sentido, cuestionó los números difundidos por el Indec que expresan un aumento del empleo en el país. “No compartimos la apreciación de los números que está haciendo el gobierno”, dijo el dirigente gremial, y agregó que “el supuesto repunte no alcanza a superar la caída del empleo estrepitosa que ha habido a lo largo de estos meses”.

Por otra parte, aclaró que la conducción de la CGT no ha mantenido aún “contacto” alguno con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), por lo que aún no tiene certeza acerca de si ese espacio adherirá o no a la medida de fuerza dispuesta para el próximo 6 de abril.