Romero dijo que se enteró por los medios de su expulsión del Smata

El dirigente de los mecánicos y diputado nacional saliente, Oscar Romero, rompió el silencio. Luego de un año movido, en el que su enfrentamiento con Ricardo Pignanelli llegó a su punto más álgido, el de Junín contó las diferencias que los separaron.

«Con Pignanelli tuvimos una discusión muy fuerte cuando él acuerda la firma con el Gobierno nacional por lo que se llama el modelo Vaca Muerta. Yo no quise firmar y no firmé, siempre mantengo mis convicciones. Este creo yo que es el momento de aclarar varias cosas”, señaló el gremialista.

«El tema fundamental en el caso mío, lo reconocieron inclusive los medios nacionales, es una cuestión política, por haber acompañado en la lista a Florencio Randazzo», remarcó Romero a un medio local.

«Por otro lado tuve que hacer una denuncia porque se me falsificó la firma en la intervención de Junín. Con esa falsificación se hicieron de los fondos de la Seccional, específicamente 1.800 mil pesos que estaban depositados en el Banco Nación. Se vendió un terreno que era de la seccional», agregó.

Las «diferencias» llevaron a que Pignanelli convoque a un congreso para epulsarlo, sin embargo Romero dijo que nunca fue notificado de esa situación: «Mi situación dentro de lo que es la conducción de SMATA es que me han expulsado, he sido separado. Hasta el día de hoy no he sido notificado de  que se me haya abierto un expediente, porque deberían haber abierto un expediente. Tampoco me notificaron sobre esto que estoy diciendo, cosa que me enteré por los medios nacionales y locales».

Respecto de la intervención de la seccional Junin, Romero relató: “Lo de (Alberto) Fiori creo que es peor que lo mío. Aparte de ser Secretario General de Junín era Revisor de Cuenta de la obra social. En su primer ejercicio se le pide que firme los balances de la obra social y en ese momento estalla en todos los medios nacionales que había un faltante de 300 millones de pesos. Ante esa situación él pide a las autoridades que le pongan ante evidencia lo que debería autorizar o no convalidar y se lo niegan. En una semana deciden intervenir la Seccional Junín en una acción intempestiva, falsificada mi firma ante un escribano público y ante el Banco Nación. Quien ahora figura como interventor de Junín está procesado y tuvo que declarar en el Juzgado Federal de Junín”.