Repudio a la liberación del asesino de Cabezas

Repudio a la liberación del asesino de Cabezas

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) repudió el otorgamiento de la libertad condicional por parte de la Cámara Penal de Dolores a Gustavo Daniel Prellezo, condenado como autor material del crimen de José Luis Cabezas.

A escasos días del 20 aniversario del cruel asesinato del periodista gráfico José Luis Cabezas, “este fallo es una provocación de la Justicia, ya que consolida la impunidad, por cuanto los participes de este aberrante crimen se encuentran en libertad”, sostuvieron los trabajadores de prensa en un comunicado.

Hace 20 años el SPB lanzó la consigna “Sin justicia, no hay democracia” y, con dolor, debemos reiterarla una y otra vez ante el atropello moral de ver circular por las calles a los asesinos. Pero “lo que más duele, es que más allá de especulaciones, los autores ideológicos de este secuestro y asesinato del compañero Cabezas siguen gozado de impunidad y anonimato”.

“No nos equivocamos cuando denunciamos un pacto del poder político con complicidad judicial para instaurar una cobertura para que nada se sepa. En estos veinte años todos los condenados lograron reducir sus penas a través de diferentes artilugios legales. Hoy los asesinos de Cabezas están libres, como si nada hubiese pasado. Hoy, gozan de un sospechoso bienestar económico”, remarcaron desde el gremio.

“Repudio es un rechazo por causas morales. Por eso repudiamos el beneficio otorgado a Prellezo. Porque puede que se ajuste a derecho, pero moralmente es una atrocidad”, finalizaron.