Recrudece la batalla fraticida en APLA y Perez Tamayo posiciona a su hijo

Recrudece la batalla fraticida en APLA y Perez Tamayo posiciona a su hijo

Pablo Biró volverá a enfrentar una lista opositora en el gremio de pilotos que tiene como referente a su hermano, Daniel. Ahora quien se presentará Diego Pérez Bariggi, hijo del ex secretario General Jorge Pérez Tamayo. 

Una lista denominada “Pilotos argentinos por la unidad” le disputará el poder en el gremio al sector encabezado por Pablo Biró cuando, en el marco de las internas, se ponga en juego la conducción de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

En un comunicado de prensa, se informó que la nómina opositora, encabezada por Diego Pérez Bariggi, “reúne a un importante grupo de profesionales de todas las líneas aéreas” que buscará medir fuerzas con el sector que conduce el gremio y reavivará una vieja disputa fraticida.

En 2015, Biró venció por escaso margen en los comicios del gremio a su hermano Daniel, en cuya lista figuraba Pérez Bariggi.

Este sector, opositor a Pablo Biró, se pronunció en el comunicado “en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas” y “a favor de que se incorporen otras líneas aéreas a la actividad, siempre y cuando cumplan, estrictamente, con el Convenio Colectivo de Trabajo y el Decreto 671”.

La lista que encabeza Pérez Bariggi propone “reducir a la mitad el costo gremial para que pese lo menos posible en lo afiliados”.

Biró conduce APLA desde 2012, cuando derrotó en las internas del gremio a Jorge Pérez Tamayo, padre del ahora candidato de “Pilotos argentinos por la unidad”.