Recién el 15 de febrero Vidal acercará la primera oferta salarial a los docentes

Recién el 15 de febrero Vidal acercará la primera oferta salarial a los docentes

La primera reunión en la que se espera una propuesta salarial fue pactada para el jueves 15 de febrero. Es sólo once días hábiles antes del inicio del ciclo lectivo 2018, previsto para el próximo 5 de marzo.

El gobierno bonaerense convocó en la jornada de ayer a los gremios docentes a iniciar las negociaciones paritarias el próximo jueves 15 de febrero, tras el reclamo de los maestros por la demora en la discusión.

El encuentro entre los funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal y los referentes del Frente de Unidad Docente será el jueves a las 15:00 en el ministerio de Economía provincial, en La Plata, según le confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA.

El Frente integrado por los gremios Feb, Amet, Sadop, Suteba y Udocba, venía reclamando desde principios de año a la gobernadora Vidal que convoque a las paritarias ante la posibilidad concreta de que haya dificultades para alcanzar un acuerdo.

Según trascendió, la gestión Vidal no prevé aceptar la aplicación de una cláusula gatillo en la negociación y buscaría cerrar un entendimiento anual tomando como parámetro las proyecciones económicas del Gobierno nacional.

Los funcionarios bonaerenses se sentarán a la mesa de negociaciones el jueves con la exigencia de que el aumento salarial no supere el 15% en el año, en línea con la meta de inflación establecida por el Gobierno.

Además se espera que Vidal proponga, como incentivo para evitar medidas de fuerza, una suma en concepto de presentismo y reafirme su política de descontar los días de paro a aquellos que se acoplen a posibles huelgas.