Químicos renegociaron paritarias y cerraron 38%

Químicos renegociaron paritarias y cerraron 38%

La Federación de Trabajadores Químicos actualizó su paritaria y sumó un 13% de aumento de salario al 25% acordado a mitad de año con las empresas del sector. Quedaron por debajo del 40 que empieza a regir a fin de año.

Las renegociaciones salariales, que se habían estipulado en los acuerdos paritarios del primer semestre empiezan a extenderse a todas las actividades del mercado de trabajo.

Ahora fue la Federación de Trabajadores Químicos actualizó su paritaria y sumó un 13 por ciento de aumento de salario al 25 por ciento acordado a mitad de año con las empresas del sector.

Según consignaron fuentes gremiales, a esa cifra hay que sumarle el bono de fin de año negociado por la CGT por el gobierno nacional de 5 mil pesos.

“Teniendo en cuenta que el bono del gobierno va por fuera del acuerdo paritario, hemos superado holgadamente las expectativas”, destacó Rubén Carroselli, secretario del gremio químico rosarino en declaraciones a La Capital.

Los químicos habían acordado un 25 por ciento a mitad de año, y ahora le suman este 13 por ciento a pagarse en cuotas: 8 por ciento en diciembre, 2,5 por ciento en marzo y 2,5 por ciento en abril próximos. En tanto, en febrero recibirán un 5 por ciento de la anterior paritaria.