“Queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto”

“Queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto”

El reelecto secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el gremio docente “seguirá con la lucha” por la aplicación de una paritaria nacional y el aumento delpresupuesto educativo.

“Vamos a continuar con la lucha para conseguir la aplicación de una paritaria nacional para los docentes; una la ley de financiamiento educativo y el aumento del presupuesto para la escuela pública. Seguiremos con la defensa del salario de los trabajadores de la educación”, señaló Baradel en una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la sede del SUTEBA.

El titular del gremio docente anunció que la nómina oficialista que encabezaba se impuso con el 73 por ciento de los votos contra un 25 por ciento de la opositora lista Multicolor que postulaba a Romina Del Plá, que conduce la seccional del SUTEBA en La Matanza, en tanto que se registraron un 2 por ciento de sufragios en blanco y anulados.

Baradel se mostró ante los medios de prensa presentes en el SUTEBA en compañía del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la titular de la CTERA, Sonia Alesso, y el secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín, quien hoy intentará conseguir la reelección en las elecciones que se llevarán a cabo en la entidad que representa a los trabajadores telefónicos.

“La principal preocupación de nuestro gremio es resolver el conflicto docente en la provincia. Esta fue una elección que además de resolverse en las urnas se discutió en las escuelas, donde se lucha todos los días por la escuela pública. Seguiremos con esta pelea con la convicción de que vamos a triunfar”, subrayó Baradel.