Protesta contra los despidos en el Posadas, en medio de una fuerte custodia de Gendarmería

Protesta contra los despidos en el Posadas, en medio de una fuerte custodia de Gendarmería

Los empleados -junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas- habían anunciado que a partir de las 9 iban a cortar la circulación de la autopista, a la altura del partido de Morón, como forma de protesta por el despido de unos 122 trabajadores. Los manifestantes hicieron un acto en la explanada del hospital y después […]

Los empleados -junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas- habían anunciado que a partir de las 9 iban a cortar la circulación de la autopista, a la altura del partido de Morón, como forma de protesta por el despido de unos 122 trabajadores.

Los manifestantes hicieron un acto en la explanada del hospital y después marcharon por una colectora con el propósito de subir a la autopista para impedir la circulación del tránsito, pero fue impedido por el fuerte operativo de la Gendarmería constituido por un cuádruple cordón de uniformados.

“Montaron un operativo desmedido que no es otra cosa que una provocación”, dijo el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini.

“Nos quedamos un rato en la colectora, hubo una pequeña escaramuza con Gendarmería y después marchamos hasta el centro de Ramos Mejía, porque nuestra movilización es absolutamente pacífica”, explicó.

Para Pacagnini, “el operativo es la respuesta que le da el Gobierno a la salud pública. El jueves pasado teníamos pautada una negociación y la levantaron de manera unilateral sin ningún tipo de explicación y hoy nos responden de nuevo con la militarización.”

“Nosotros reclamamos básicamente la reincorporación de los 122 despedidos y que cese la militarización del hospital”, detalló el dirigente gremial.

Pacagnini marchó al frente de una columna de trabajadores y pacientes del Hospital Posadas, acompañado por la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y la diputada nacional del Partido Obrero (PO), Romina Del Plata.

Los manifestantes portaban una gran bandera con consignas referentes a la reincorporación de los despedidos y la defensa de la salud pública.

Según fuentes del Hospital, la atención en el Posadas se desarrolló sin embargo casi con normalidad.

Tras una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, los voceros indicaron que los consultorios externos atendieron en su totalidad los casos programados; los Consultorios de Atención Inmediata (CAI) actuaron también con el 100% de asistencia; En Atención de la Demanda Espontánea (ADE) solo adhirieron las áreas de Neumología y Neurología, en tanto que sobre el mediodía continuaban funcionando 16 de los 18 consultorios en el ADE.

Guardias Pediátrica y Adultos, funcionaron en forma Normal.