Previsible: el interventor de Barrionuevo en el gremio de Seguridad quiere suspender las elecciones

Previsible: el interventor de Barrionuevo en el gremio de Seguridad quiere suspender las elecciones

En su primera resolución, Rodolfo Alonso buscó suspender el proceso electoral a días de votarse. Los vigiladores sostienen que no tiene atribuciones para hacerlo. La batalla final de Barrionuevo y Triaca para quedarse con la organización.

Con una escueta comunicación que lleva como nombre Resolución N°1 y fecha del 7 de enero, Rodolfo “Coco” Alonso, flamante interventor designado por Dante Sica al frente del gremio de vigiladores, UPSRA, dio a conocer la suspensión de los comicios previstos para este lunes 14 de enero.

“Coco” Alonso, llegó al sindicato apuntalado por la dupla Enrique “Coti” Nosiglia y Luis “Bandeja” Barrionuevo y por el exministro Jorge Triaca, en lo que es una clara señal de acuerdo entre el oficialismo con el espectro gremial que responde a la extinta CGT Azul y Blanca.

Alonso, es un viejo conocido. Ya tuvo un paso como interventor en UPSRA al inicio del proceso de normalización y su gestión quedó signada por los escándalos. Sin logros claros para mostrar, su salida fue empujada por una denuncia de desvío de fondos que todavía está tramitándose en la justicia y que lo tiene acusado como miembro de una asociación ilícita.

Como había adelantado InfoGremiales, la gestión de Alonso busca destrabar el arribo de dirigentes cercanos al gastronómicos, para que se apropien de la organización. Es que el delfín del barrionuevismo, Leónidas Requelme, no logró presentar su nómina porque no cumple con los requisitos para competir.

Sin embargo, desde el entorno de Julio Gutierrez, único candidato en condiciones de presentarse en los comicios del lunes, sostuvieron que el interventor no tiene atribuciones para suspender el proceso electoral. “Es un simple administrador, no puede interferir en el proceso electoral. Hay una junta electoral electa que está vigente y que está terminando el proceso electoral”, explicaron.

“Ni el Ministerio puede suspender las elecciones”, agregaron y remarcaron que el lunes irán a las urnas para plasmar allí el apoyo al candidato que llega desde la Patagonia.