Preocupación en el poder judicial porteño por el intento del Ejecutivo de someterlo

Preocupación en el poder judicial porteño por el intento del Ejecutivo de someterlo

En una semana que se esperan numerosas medidas de fuerza y tras el paro de ayer, gremios y asociaciones de magistrados sacaron un duro comunicado conjunto. Denuncian el intento de violar la independencia del poder judicial.

En la sede del Consejo de la Magistratura porteño el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (SITRAJU – CABA – CGT); la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA – CTA), el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Colegio), y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MAFUCABA) se reunieron para hacer un análisis de la grave situación que atraviesa el Poder Judicial.

En medio de un clima de preocupación, redactaron un comunicado conjunto en donde denuncian los intentos del Ejecutivo de violar la independencia del Poder Judicial mediante el sometimiento de la cuestión salarial.

Con una paritaria que no alcanza la inflación medida por el IPC- CABA, rechazaron el 5% propuesto por el Consejo de la Magistratura y anunciaron un plan de lucha que incluyó el paro total de ayer, asambleas en las jornadas de hoy y mañana y una nueva medida de fuerza este viernes.

En el comunicado denuncian duramente al Poder Ejecutivo por intentar vulnerar la independencia del Poder Judicial. Incluso las asociaciones de magistrados y magistradas han ratificado su apoyo a las medidas adoptadas por los sindicatos.

Este frente de sindicatos y asociaciones de magistrados se viene tejiendo hace más de un año y se afianza cada vez más. Desde los 4 sectores tildan de histórico este encuentro y prometen profundizar esta unidad si el Consejo de la Magistratura no da respuestas en los próximos días.