Preacuerdo salarial entre la UOM y las siderúrgicas

Preacuerdo salarial entre la UOM y las siderúrgicas

La UUOM acordó con el sector empresario siderúrgico un aumento salarial similar al obtenido con el resto de las cámaras empresarias, pero ad referéndum de lo que se resuelva en los congresos de delegados de las seccionales.

La propuesta, según precisó a Télam el dirigente metalúrgico Enrique Salinas, consiste en “un 25 por ciento de incremento en los básicos de convenio y un 23 por ciento en los salarios conformados (aquellos que contienen adicionales y conquista internas en cada empresa), y una suma fija de 6.000 pesos en dos cuotas”.

“El acuerdo se logró ayer después de una fuerte movilización frente a la sede de la Cámara del Acero”, sostuvo Salinas, quien indicó que ahora debe ser considerado por las seccionales.

Además, señaló que “los porcentajes de aumento serían de entre el 9 y 10 por ciento a partir de abril; 8 y 9 por ciento en julio acumulados; y entre un 4 y 5 por ciento acumulados en octubre; mientras que las sumas fijas de 3.000 pesos serán abonadas en noviembre de este año y en febrero de 2018”, según la propuesta empresaria.

El acuerdo, que debe ser refrendado por los congresos de delegados de las seccionales a partir de mañana, comprende a alrededor de 20 mil trabajadores metalúrgicos siderúrgicos y es similar al logrado con las restantes seis cámaras empresarias: Caima (aluminio); Fedehogar (línea blanca); AFAC (autopartes); Adimra; Afarte (Tierra del Fuego) y Camima (pymes).

El entendimiento fue suscripto “ad referéndum” del aval de las seccionales por Naldo Brunelli (San Nicolás); Abel Furlán (Campana) y Emiliano Gallo (Vicente López).

Antes del encuentro, delegados y trabajadores de las seccionales Morón, Vicente López, San Martín, Capital Federal, Campana, San Nicolás, se habían movilizado en una ruidosa manifestación frente a la sede empresaria ubicada en la calle San Martín 1137, en el barrio porteño de Retiro.