Por el ingreso de equipos electrónicos hay más de 12 mil empleos en riesgo

Más de 12 mil empleos de la cadena de valor de equipos electrónicos corren riesgo ante la baja de aranceles de importación que abriría la puerta a una «invasión» de productos asiáticos.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna.

En un comunicado de los empresarios publicado por el portal iProfesional, el dirigente empresarial reclamó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, a convocar «de forma urgente» una mesa de diálogo entre el Estado, fabricantes y trabajadores.

«Estuvimos reunidos con el ministro Cabrera, las empresas afectadas y la Unión Obrera Metalúrgica y se acordó que el Estado nos citaría a una mesa de trabajo para desarrollar propuestas que incrementen la competitividad sectorial para conseguir bajas en los precios de venta que permitan un mejor acceso a la tecnología sin poner en riesgo fábricas ni empleo», sostuvo.

Así, fustigó: «La reunión fue el 10 de agosto y aún no fuimos convocados» y consideró que es «una contradicción inexplicable que se pretenda bajar los derechos de importación para bienes tecnológicos mientras que para los componentes necesarios para fabricarlos los mantienen».