Por el asesinato de un chofer, paran 62 líneas de colectivos de la zona sur del Conurbano

Por el asesinato de un chofer, paran 62 líneas de colectivos de la zona sur del Conurbano

“Esto es el Far West, nos matan como perros”, dijo Roberto Fernández, titular de la UTA. No hay colectivos en zona sur del Conurbano. Los choferes marcharán por el asesinato de un compañero de la línea 541.

Un colectivero fue asesinado de un balazo en las últimas horas de ayer cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, por lo que los choferes de 62 líneas de la zona sur del Conurbano iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la situación que se vive por la delincuencia, principalmente en el conurbano bonaerense, “es como el Far West” y “todos los días nos matan como perros”.

Tras ratificar el paro, negó que estén planificando una marcha hacia La Plata y pidió “calma” a los trabajadores. “Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos”, reclamó.

Sin embargo, Gabriel Carbajal, delegado de los choferes de la 160, dijo que tenían previsto juntarse durante la mañana en la avenida Monteverde, frente al cotolengo Don Orione, para marchar a la Gobernación y hasta la municipalidad de Almirante Brown en reclamo de justicia y seguridad.

Destacó que “el corredor Claypole -hasta donde llega la línea 160, que cumple recorrido entre Palermo y Almirante Brown- es un tramo muy inseguro y peligroso”.

Por su parte, Pablo Sánchez, hermano de la víctima y también colectivero, dijo que estaban “destruidos” por el homicidio y contó que Jorge llevaba casi 20 años trabajando en la empresa. “Tenía cinco hijos, un nieto, la ilusión de seguir viviendo, pero estos desgraciados le sacaron la vida”, lamentó.

Tomó intervención la comisaría sexta de Almirante Brown, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo y tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego”. A esta hora, los asesinos seguían prófugos.