Pilotos le piden a Aerolíneas un bono extra en 24 cuotas para pagar el gas

Pilotos le piden a Aerolíneas un bono extra en 24 cuotas para pagar el gas

Con una nota formal, la Asociación de Pilotos le reclamó a Aerolíneas Argentinas una compensación en 24 cuotas para afrontar la deuda en el servicio de gas que promueve el Gobierno. Más presión salarial.

La Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) pidió a la empresa Aerolíneas Argentinas un aumento salarial extra en 24 cotas para que los trabajadores paguen la deuda de gas que exige el Gobierno a los usuarios.

El pedido formal fue realizado mediante una nota presentada al presidente de Aerolíneas Argentina, Luis Malvido, con la firma del secretario general de APLA, Pablo Biró, en el marco de las negociaciones paritarias 2018/2019.

“Más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde, le solicito formalmente el pago de un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las empresas a raíz de la devaluación”, dice la nota.

Biró le dijo a Malvido que el pedido responde a la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas “cuyo esfuerzo y dedicación, como ha reconocido públicamente, le permitieron a la empresa alcanzar un récord histórico de puntualidad y satisfacción de los pasajeros”.