Piden la reincorporación de los despedidos de Honda Guerrero

Representantes del gremio de mecánicos, Smata, se reunieron ayer por la tarde con el directorio de la planta ensambladora de motos Honda Guerrero y les pidieron que reincorporen a los dos empleados que fueron despedidos.

Además, los gremialistas denunciaron a la empresa que está ubicada en San Lorenzo ante el Ministerio de Trabajo por el intempestivo cierre de ayer, que se produjo sin aviso y alarmó a todo el personal.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, confirmó al diario local La Capital que «hubo una reunión con el directorio de la empresa» y que las partes tendrán en la jornada de hoy «una audiencia en el Ministerio desde las 11», donde el gremio solicitaría que se dicte Conciliación Obligatoria, para retrotraer el conflicto a foja cero.

También, Barros manifestó que «no era la forma de actuar de la empresa porque echaron a trabajadores sin avisar al gremio». Y agregó: «Les pedimos la reincorporación de los compañeros e hicimos la denuncia por los despidos».

Por lo pronto, según confirmó La Capital la fábrica hoy volvería a abrir sus puertas de manera normal y los empleados retomarían sus tareas habituales.