Pedirán conciliación obligatoria para frenar los despidos masivos de Unilever

Pedirán conciliación obligatoria para frenar los despidos masivos de Unilever

La firma está decidida en avanzar en una reestructuración que dejará 65 empleados en la calle. El gremio pedirá hoy que se dicte la conciliación. El anuncio de los despidos masivos llegó horas después de los comicios.

Los trabajadores de la firma Unilever denunciaron ayer el despido de 65 empleados de la planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Por ello, anoche mismo realizaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir y hoy reclamarán la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

En rigor, la planta cerró sus puertas el sábado. Sin embargo la noticia de los despidos se conoció recién ayer por la tarde. Damián Juncos, del Sindicato de Jaboneros de Rosario, dijo que la situación es “muy compleja” y confirmó que ayer a las 16 la gerencia de la empresa convocó al sindicato para darle la noticia.

“Nos citaron de una hora para la otra, nos encontramos en un bar. Y fueron tajantes al decir que quieren reestructurar, con el despido de 65 personas”, contó el representante de los trabajadores a Zysman de la AM 830 local.

Desde el gremio especulaban que los telegramas comenzarían a llegar hoy. De todas formas, la empresa ayer cerró sus puertas hasta nuevo aviso.

“La empresa venía funcionando con su producción normal, no hubo merma, funcionaba todo bien y nos encontramos con esto”, señaló Juncos. Recordó que este año ya hubo un para cuando la empresa intentó despedir trabajadores y reemplazarlos por tecnología.

“Afortunadamente no hubo despidos y se reincorporó a esas personas, pero ya venimos hace tiempo con esto de que quieren implementar tecnología y reducir empleo, porque dicen que tienen un costo laboral alto y lo comparan con plantas de Brasil y México”.

Este mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, donde pedirán que se dicta una conciliación obligatoria.