Pararán mañana hasta las 12, las líneas A y B por las sanciones de Metrovías a 70 empleados

Pararán mañana hasta las 12, las líneas A y B por las sanciones de Metrovías a 70 empleados

Los Metrodelegados resolvieron un paro de 12 horas en las líneas A y B en el caso de que la empresa Metrovías no retrotraiga hoy la determinación de suspender a más de 70 trabajadores que participan en las protestas.

El secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, confirmó que si la concesionaria “no da marcha atrás hoy con la decisión de suspender a más de 70 empleados -entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato- habrá paro general de 12 horas el miércoles en las líneas A y B”.

Rositto confirmó también que luego de esa huelga de 12 horas en ambas líneas la protesta continuará entre las 12 y las 14 con la habilitación del libre paso por los molinetes en estaciones aun a determinar, según señaló.

El dirigente, informó que la decisión fue adoptada anoche en asamblea luego de las tres horas de paro realizadas en línea D.

En un contexto crítico, en medio de los protestas del gremio por reapertura de paritarias, la concesionaria Metrovías decidió suspender a más de 70 empleados por participar en las protestas en rechazo de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Incluso notificó pedidos de desafuero a representantes gremiales.

Los empleados de subterráneos rechazan la paritaria firmada entre el gremio de Roberto Fernández y la cartera laboral metropolitana y exigen participar en esas negociaciones.

Las suspensiones fueron decididas en el contexto de un fallo judicial a favor de más de 20 empleados que fueron absueltos de la imputación de levantar en su momento molinetes.

El juzgado penal, contravencional y de faltas número 7 de Buenos Aires absolvió a esos trabajadores, quienes habían sido acusados e imputados por aplicar la estrategia del “libre paso” de pasajeros en las líneas como medida de protesta contra la paritaria.