Para Triaca, hay un crecimiento “significativo” del empleo

Para Triaca, hay un crecimiento “significativo” del empleo

El ministro de Trabajo señaló que según los últimos datos hay “un crecimiento del empleo neto significativo” y pidió “madurez” a los gremialistas. Además, dijo que la nueva ley de ART “va a mejorar la situación de los trabajadores”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió actuar con “madurez”, por “fuera de banderas políticas y del año electoral”, a la hora de analizar distintas medidas que impactan en el mercado laboral, entre ellas la nueva ley de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), que “va a mejorar la situación de los trabajadores”.

“Ayer (por el lunes), el Congreso dio dictamen al proyecto sobre el tema de las ART: son cosas que van a mejorar la situación de los trabajadores, que van a tener que dejar de estar tres años para percibir la compensación por un accidente”, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

En respuesta a los reclamos sindicales por despidos y suspensiones, como el que realizó ayer el gremio metalúrgico, el titular de Trabajo pidió actuar “con madurez, fuera de banderas políticas y del año electoral”.

“Nos preocupa que haya un diagnóstico tan alejado de la realidad. Hemos puesto el INDEC en funcionamiento, nadie discute los datos del INDEC, porque la metodología está probada: Los datos del último parte del semestre del año pasado daban un crecimiento del empleo neto significativo”, puntualizó.

Sobre la ley de ART, destacó la “comprensión de dos bloques que acompañan, el bloque del Frente Renovador y el bloque del peronismo” y anunció que en los próximos meses enviarán al Congreso una nueva “Ley de Prevención” reclamada por la CGT.

Acerca de la marcha que encabezará la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) esta tarde en reclamo por el cierre de la empresa Banghó, dijo entender que “la decisión de bajarle los aranceles” a las computadoras haya “afectado a algunos sectores”, pero sostuvo que se puso en marcha “el plan de transformación” con el que “muchos de los trabajadores van a poder acceder a otras empresas”.