Para Schmid, el recorte de las jubilaciones es “vergonzoso”

Para Schmid, el recorte de las jubilaciones es “vergonzoso”

El integrante del triunvirato de la CGT, rechazó la política de corrección sobre haberes mal liquidados en los últimos años al señalar que el plan de Reparación Histórica de la Anses “es una gigantesca patraña”.

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, calificó hoy de “vergonzoso” el cambio del cálculo de la movilidad jubilatoria resuelto por la Anses, al tiempo que criticó que en el Ejecutivo “hay una falta de capacidad para advertir que esto va en contra del sentido común” y afirmó que “muchos funcionarios tienen que volver a la escuela”.

El dirigente sindical cuestionó además “el enfoque” oficial sobre la problemática de los jubilados y rechazó la política de corrección sobre haberes mal liquidados en los últimos años al señalar que el plan de Reparación Histórica de la Anses “es una gigantesca patraña”.

“La mayoría de la gente cobra la mínima y está alejada del nivel de subsistencia, muy por debajo del salario mínimo vital y móvil”, agregó.

“No hay palabras, vergonzoso”, disparó Schmid al ser consultado en radio La Red sobre la modificación al cálculo de la movilidad jubilatoria y cargó contra los funcionarios del Gobierno al atribuir una “falta de enfoque y de capacidad para advertir que esto va en contra del sentido común que es muy notorio” y recomendar que “muchos funcionarios tienen que volver al pupitre de la escuela”.

Por otra parte, el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que la relación entre la CGT y el gobierno nacional se encuentra “en el punto de tensión más grande” desde la asunción de Cambiemos y vaticinó para el 7 de marzo próximo “una gigantesca protesta contra el enfoque económico” oficial por parte de los gremios, en especial de los industriales.

Al respecto, Schmid cuestionó que desde el Gobierno “se ha abandonado intentar tener un perfil industrial” como país”, aunque admitió que “nunca lo tuvimos”.

“Hace 40 años que Argentina abandonó su perfil industrial, en 40 años hemos tenido algunas primaveras más intensas que otras”, puntualizó, para marcar distancias también con el gobierno de Cristina Kirchner.

“En muchos de los casos esto es más de lo mismo, con algunos matices”, comparó.