Para los docentes porteños, el paro es contundente

Para los docentes porteños, el paro es contundente

El paro docente registró ayer una adhesión de “más del 90%” en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El sindicato explicó que a lo largo de la primera jornada de paro, los maestros porteños realizaron distintas actividades distritales “como semaforazos, radios abiertas y volanteadas, para informar a la ciudadanía los motivos de la lucha docente”.

UTE indicó, en un comunicado, que la medida de fuerza -que se extenderá hasta este jueves- es en reclamo de “una recomposición salarial que no quede por debajo de la inflación, por más presupuesto educativo, por un aumento en la cantidad y en la calidad de la comida en viandas y comedores escolares”.

El paro, por 48 horas, involucró a los docentes de Ciudad y provincia de Buenos Aires en la jornada de ayer y a los de todo el país en la de hoy.

En su primera jornada, la huelga contó con el apoyo de los gremios de docentes universitarios, que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno, pero habían anunciado su acompañamiento a esta medida de fuerza antes de firmar.