Panaderos acordaron un 12% para el primer semestre

Panaderos acordaron un 12% para el primer semestre

La Federacion de Abel Frutos cerró paritarias por seis meses en 12% con una clausula para renegociar los salarios en agosto. El sueldo básico de un panadero se va a los 15.758 pesos.

La Federación de Trabajadores Panaderos, que conduce Abel Frutos, alcanzó un acuerdo paritario que contempla un incremento salarial por seis meses y que equivale a un moderado incremento salarial del 12%. El segundo punto del convenio, estipula que en agosto, los panaderos y las cámaras empresarias volverán a reunirse para ajustar los sueldos basándose en los procesos inflacionarios.

De esta manera, el sueldo básico del trabajador de panaderías escala, con base en febrero de 2017, de 14.070 a 15.758 en el rubro “Peón”, mientras en la punta de las categorías, el “Oficial Maestro”, con el piso en 15.236, salta a los 17.64 al momento de volver a renegociar.

“Este contrato le da la posibilidad a todo el conjunto del movimiento obrero panadero de gozar de un importante incremento de sueldo que impacta positivamente en el bolsillo y en la familia de nuestro gremio”, expresaron desde la entidad que conduce el Secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos.

La celebración del acto paritario se dio en presencia de las cámaras empresarias (Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) y los miembros que encabezan las negociaciones colectivas del sindicato, Patricia Alonso y Ruben Dario Aguiar y Frutos en nombre de la Federación de Obreros y Empleados de Panaderias y Afines (FOEPA).