Pablo Moyano espera que “el voto bronca se refleje en las urnas”

Pablo Moyano espera que “el voto bronca se refleje en las urnas”

“Hay expectativa de que el voto bronca de los trabajadores se refleje en las urnas y el Gobierno entienda que hay un modelo económico que esta excluyendo a miles de los trabajadores”, remarcó el hijo de Hugo Moyano.

El secretario gremial de la CGT y secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo ayer que espera que en las PASO de este domingo “el voto bronca de los trabajadores se refleje en las urnas”, y consideró que “Cristina Kirchner y (Sergio) Massa” son los que sacarán más provecho de esa situación.

“Hay expectativa de que el voto bronca de los trabajadores se refleje en las urnas y el Gobierno entienda que hay un modelo económico que esta excluyendo a miles de los trabajadores”, remarcó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a Radio Led.

Al ser consultado sobre cuál candidato sacará más provecho de esa situación, indicó: “Por lo que uno escucha en los compañeros trabajadores y lo que reflejan las encuestas, en provincia Cristina Kirchner y Massa son quienes mejor absorberían el voto bronca”.

Al respecto, Pablo Moyano sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri gestiona “para los que más han ganado” ya que “sacó retenciones al campo y a las mineras y no tocó la renta financiera”, mientras que “los trabajadores siguen con el Impuesto a las Ganancias”.

Además Pablo evaluó que si Cambiemos es derrotado en Buenos Aires “por lo menos van a tener que discutir las leyes en el parlamento con la oposición”, y agregó: “Si en Brasil, (el presidente, Michel) Temer, con el 5% de popularidad, sacó la reforma laboral, imaginate que el Gobierno, si le va a bien en las elecciones, al otro día te saca la reforma laboral como en Brasil, con baja de sueldos y más despidos”.

Por otra parte, se refirió a la situación de la CGT y ratificó la marcha que la central convocó para el 22 de agosto a Plaza de Mayo, mientras que blanqueó que el moyanismo, junto a otros sectores, buscará que a fin de año, o principios de 2018, se acuerde una conducción con un sólo secretario general, al considerar que el esquema del triunvirato ya está agotado.

“El 22 de agosto va a haber una movilización masiva para protestar por los mismos temas por los que se hizo el paro (del 6 de abril pasado). No hay reactivación de nada, está todo parado, cierran comercios. El Gobierno tiene que verlo y que no le sigan escribiendo el Diario de Yrigoyen”, planteó Pablo Moyano.

Y, sobre el futuro de la conducción de la central obrera, señaló: “A fin de año, o principios de 2018, debería quedar un solo secretario general, como lo reclaman muchos sectores del movimiento obrero y también sindicatos que ahora están afuera de la CGT. Es lógico que uno solo dirija, porque con el triunvirato cada vez que hay que consensuar algo, cada sector tiene su visión…”.