INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los muchachos sciolistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2015 09:34:39
Facebook Twitter
Los muchachos sciolistas
Los muchachos sciolistas

Antonio Caló, Ricargo Piganenlli y referentes de otros 17 gremios manifestaron ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. "Creemos que va a ser el próximo presidente de la Argentina", sostivieron.

13/03/2015 09:34:39
El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, encabezó ayer por la tarde un encuentro en el que junto a otros gremios de esa central le manifestaron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el apoyo a su precandidatura presidencial.

"Va ser el próximo presidente de la Nación", aseguró Caló, al igual que Ricardo Pignanelli, titular del SMATA, las principales figuras del encuentro que convocó dirigentes de otros 17 gremios.

"Suscribo las palabras que él (Scioli) dice, que está convencido que con el acompañamiento del movimiento obrero y de los empresarios que sientan este modelo industrial, va a ser el futuro Presidente de la Nación y ojalá, así lo podemos disfrutar dentro de muy poco tiempo", afirmó Caló, tras el encuentro con el mandatario bonaerense.

Asimismo, el titular de la CGT indicó que "si Daniel es el próximo presidente de la Nación, no nos va a pasar lo que dicen Macri y otros candidatos; estamos garantizando continuar con este modelo industrial".

De esa manera, el metalúrgico pareció salir al cruce de las afirmaciones del otro presidencial por el kirchnerismo y ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien en cuanta oportunidad tiene afirma que Scioli es el candidato del establishment lo mismo con el jefe del PRO, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Además de los representantes gremiales mencionados, participaron referentes de los sindicatos del fósforo, vidrio (SEIVARA), textiles (AOT), vestido (SOIVA), supervisores metalúrgicos (ASIMRA), minería (AOMA), alimentación (STIA), petróleo y gas (FASPyGP), fibrocemento, sanidad (ATSA), construcción (UOCRA), cortadores de indumentaria (UCI), químicos y petroquímicos (FESTIQyPRA), plástico (UOyEP), tabaco (SUETRA), supervisores de la industria del jabón y curtidores.

De esta manera dentro de la central ya hay cuatro candidatos que reciben apoyos explícitos. Sergio Massa se llevó el respaldo de "Los Gordos" e "Independientes", Florencio Randazzo el de varios gremios vinculados a la actividad ferroviaria y Sergio Uribarri el de un gran número de los gremios vinculados al MASA, que conformaron el MOSUP para apoyarlo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
25/11/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social con referentes de CGT y CTA
El presidente Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente" el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro". Convocará a sindicalistas.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp