INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Peligra el fútbol por un paro de árbitros?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2015 09:17:51
Facebook Twitter
¿Peligra el fútbol por un paro de árbitros?
¿Peligra el fútbol por un paro de árbitros?

Los árbitros del fútbol Argentino le reclaman a la AFA una recomposición salarial del 35%. Por ahora no obtuvieron respuestas. "Ganancias nos está matando" sostuvo Marconi, dirigente de SADRA. Además piden una indemnización al dejar de dirigir.

23/01/2015 09:17:51
Podría peligrar el inicio del campeonato argentino por un paro de árbitros. Aunque es temprano todavía para afirmarlo, desde las asociaciones sindicales que representan a los árbitros del fútbol argentino reclaman una recomposición salarial del orden del 35% y hasta el momento no obtuvieron respuestas.

El reclamo salarial fue elevado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que todavía no dio ninguna respuesta. Se espera que en los próximos días se acerquen posiciones para evitar una medida de fuerza.

Los árbitros se encuentran enrolados en dos asociaciones sindicales. Por un lado la Asociación Argentina de Árbitros que lidera Federico Beligoy y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina en manos de Guillermo Marconi (SADRA).

El líder del SADRA, Guillermo Marconi, reconoció que están reclamando una recomposición del 35% para paliar la pérdida de poder adquisitivo y por el impacto que tiene el denominado impuesto a las Ganancias en sus haberes.

"Pedimos el 35% porque Ganancias nos está matando" le dijo el ex árbitro y hoy gremialista al canal deportivo TyCSports.

Por su parte Beligoy fue un poco más lejos e instó a que los jueces de fútbol tengan una indemnización cuando finalizan sus carreras. "Esperemos que no se llegue a la suspensión de la primera fecha", dijo

Se espera que en las próximas horas se tome alguna medida desde la AFA que permita acercar las partes. Si eso no sucede la pelota no podrá rodar, porque todo indica que no habrá quien pite.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Caló cerró la paritaria de la UOM: arañó el 40% y empieza a marcar el pulso salarial 2021
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaron anoche un aumento salarial del 39,6%, y un monto fijo de $ 6.000, ya vigente desde agosto.
01/12/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Afichada en los colectivos contra las paritarias "a la baja" de Fernández
Los colectivos de la zona metropolitana amanecieron colmados de afiches de la Agrupación Juan Manuel Palacios. Acusan a Fernández de cerrar sistemáticamente paritarias "a la baja". Denuncian que perdieron la mitad del poder adquisitivo en 3 años.
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp