INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guincheros acordó una suma de $3500
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2015 09:06:22
Facebook Twitter
Guincheros acordó una suma de $3500
Guincheros acordó una suma de $3500

El Sindicato logró un acuerdo que comprende una suma fija de $3.500 para compensar la inflación por el conflicto con la Cámara Argentina de Arena y Piedra, y levantó las medidas de fuerza anunciadas.

13/01/2015 09:06:22
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, que conduce Roberto Coria, logró llegar a un acuerdo con la Cámara Argentina de Arena y Piedra por el pago de un monto fijo de $3500 para compensar la inflación, que será remunerado en tres cuotas. El conflicto que fue generado por el incumplimiento empresarial en la negociación anual, que históricamente se realizaba como acuerdo entre ambas partes en noviembre.

“Logramos que los empresarios entendieran que tenemos un derecho genuino adquirido y que no pudieron vulnerarlo”, dijo Coria. Agregó: “se suspendieron las medidas de fuerza gracias a la unidad, solidaridad y la lucha de los trabajadores”.

El Sindicato de Guincheros, perteneciente a la línea de la CGT Azopardo que conduce el camionero Hugo Moyano, y empresarios de la Cámara Argentina de Arena y Piedra llevaron se reunieron en horas de la tarde del día jueves y, luego de una “acalorada” discusión, logaron llegar al acuerdo del pago de un monto fijo de $3500 a pagar en tres cuotas.

Marcelo Dávila, Secretario de Administración, expresó: “logramos un resultado satisfactorio para nuestros trabajadores, inclusive los empresarios se comprometieron a normalizar las irregularidades planteadas”.

Finalmente el secretario general, Roberto Coria, dijo: “hemos defendido el acuerdo que hace años tenemos con los empresarios de sentarnos a negociar ya que somos trabajadores propensos al diálogo y el consenso”.

Al ser consultados por las perspectivas en las paritarias 2015, desde el gremio prefirieron no adelantar cifras a pedir, pero le confirmaron a InfoGremiales que irán por porcentajes parecidos a los que actualmente reclaman los gremios del transporte.

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos.Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también grúas telescópicas y recticuladas, entre otras modernas maquinarias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Huelga, barras, disparos y disputa intersindical en el Puerto de Buenos Aires
Una protesta de los estibadores derivó en un enfrentamiento de barras. El gremio arrancó un portón y se enfrentó con una patota, presuntamente al servicio de las terminales. De fondo, una interna gremial.
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
15/05/2020 17:23:00
Compartir Facebook Twitter
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
Tras el intento de la gestión macrista de vender el puerto de Buenos Aires para facilitar un negocio inmobiliario del amigo del expresidente, Nicolás Caputo, hoy los portuarios están de celebración. Se firmó la prórroga de las concesiones de las tres terminales y se garantizan los empleos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp