INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian el vaciamiento de la obra social docente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2014 09:08:08
Facebook Twitter
Denuncian el vaciamiento de la obra social docente
Denuncian el vaciamiento de la obra social docente

Los trabajadores de la Obra Social Para La Actividad Docente (OSPLAD) se manifestarán hoy frente a los tribunales para exigirle al juez del Concurso de acreedores que reciba al gremio. Preocupación por la "política de vaciamiento".

14/11/2014 09:08:08
En la jornada de hoy los trabajadores del gremio SITOSPLAD, que nuclea al personal de  la Obra Social Para La Actividad Docente (OSPLAD) se manifestarán frente a los tribunales de Callao 635 para exigirle al juez del Concurso de acreedores de la empresa, Dr. Jorge Silvio Sicoli, que reciba a los representantes del gremio. El magistrado ya rechazó un pedido formal de audiencia, pero los empleados insitirán por "la preocupación por la política de vaciamiento de la Obra Social Para La Actividad Docente, administrada por los gremios CTERA, AMET Y SAEOEP".

Según consignó el gremio en un comunicado "desde el 2003, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 3 Secretaría N° 5, autorizó la venta de cuatro inmuebles en cifras millonarias en dólares (entre ellos el hotel de 50 has. ubicado en las costas del Lago Moreno, Bariloche) y seis más se encuentran abandonados y corren serio riesgo de ser rematados".

A todo esto, se debe agregar que la Cámara del Crimen ordenó investigar a las autoridades de la obra social, por “supuesto desvío de fondos que integran el patrimonio de OSPLAD, en perjuicio de los afiliados de la entidad” .

Los empleados sostienen que: "más de 2 mil trabajadores estamos dispuestos a defender nuestra fuente de trabajo y a pelear por una sana administración de la obra social y por un juzgado que vele por el patrimonio social acumulado de la empresa".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Graciano aseguró que el regreso adelantado a clases es una "expresión de deseo" de Larreta
Tras un año demoledor para la comunidad educativa, el Gobierno de la Ciudad, estableció por decreto que las y los docentes porteños deberán volver de las vacaciones el 8 de febrero del año que viene para empezar las clases el 17. La secretaria general de UTE-Ctera planteó que existe una distancia entre este anuncio y "la realidad", lo que adelanta un febrero más caliente que lo habitual.
09/11/2020 17:05:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios docentes piden preventivo de crisis para ajustar a los trabajadores de su obra social
Mañana martes, trabajadoras y trabajadores de la obra social docente realizarán una retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo y harán una movilización a la sede de OSPLAD de la calle Tacuarí al mediodía.
08/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Hebe Nelli: "Tenemos que plantear cosas que vayan más allá de lo posible"
(Por Ana Flores Sorroche) Secretaria Gremial de la regional Capital de la CTA Autónoma, delegada en el sindicato de la obra social docente (SITOSPLAD), trabajadora, estudiante de Derecho y mamá. Con una perspectiva de género, clase y raza, Hebe invita a reflexionar sobre la militancia sindical desde la interseccionalidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp